Páginas

sábado, 25 de marzo de 2017

Perfil del Internauta




PERFIL DE INTERNAUTA

Observando esta grafica podemos decir que el medio de comunicación más destacado o más utilizado por las personas es la televisión con un 87%, pero si nos fijamos atentamente el uso de esta ha ido disminuyendo en los últimos años. El medio de comunicación menos utilizado es el cine con un 4,0%, aunque en los últimos años su uso ha aumentado algo.  También debo resaltar el uso de internet, este ha sufrido una evolución, como observamos en la gráfica en 1997 tenía un uso de 0´9%, mientras que en 2016 tiene un uso de un 71.9%.  También podemos decir que la radio es otro medio bastante utilizado, no tanto como la televisión o internet, pero si más que los diarios, el cine y las revistas.

·         Por Sexo.
Apenas podemos apreciar diferencias en los campos de internet, del cine, de la televisión y de la radio, los porcentajes entre hombres y mujeres son muy similares. Donde se encuentra una diferencia es en los medios de comunicación impresos, si observamos la gráfica las mujeres prefieren los suplementos o revistas, cuentan con mayor porcentaje que el de los hombres, sin embargo los hombres prefieren el diario, son los que tienen mayor porcentaje en ese medio de comunicación.
·         Por edades.
Las personas mayores de 65 años tienen el mayor porcentaje de uso en la televisión. En cuanto a internet el mayor porcentaje se encuentra entre personas de 35 a 44 años, hay que resaltar que es interesante saber que las personas de baja edad no son las más destacadas en el uso de internet, ya que son conocidas como la generación de internet. En la radio y en las revistas también destacan las personas entre 35 y 44 años, sin embargo en los diarios y en los suplementos los usuarios más destacados son de 45 a 55 años. Y por último el mayor porcentaje de usuarios del cine se encuentra entre personas de 25 a 34 años.
·         Por índice socioeconómico.
Observando el grafico podemos decir que las personas que más utilizan internet son aquellas que tienen un nivel socioeconómico medio al igual que las personas que tienen un nivel socioeconómico elevado, sí sumamos los porcentajes de estas últimas, podemos decir que superan el 29´0%.



Si observamos estas dos gráficas podemos decir que el dispositivo que más utilizan para acceder a internet es el móvil con un 94.6%, siguiéndole el portátil y el ordenador de mesa. Y el consumo diario  que realizan las personas se encuentra en que más de 4 horas lo utilizan un 42,6%, entre 2 y 4 horas hacen uso de ella un 26,4%, como último debo destacar que solo un 1,0%  utilizan internet menos de 15 minutos.

CONCLUSIÓN
Por tanto después de investigar y estudiar más grafías de las expuestas,  puedo decir que el perfil de internauta puede ser tanto mujer como hombre entre 25 y 44 años, con estudios, con un nivel socioeconómico medio y elevado, que suelen vivir en grandes ciudades. Este perfil el mayor acceso a internet  lo hace desde el móvil. A diario un 42,6%  de las personas utilizan internet más de cuatro horas.  Por ultimo decir que este perfil no tiene por qué ser exacto ya que otros estudios pueden demostrar otro perfil, debido a que los porcentajes son parecidos y pueden variar aspectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario