¿Existe una falsa felicidad en las redes sociales?
Mirando un día el Facebook vi un vídeo que había compartido una amiga mía, el video era el siguiente:
Según un estudio de la universidad de California, nos dice que el estado de ánimo de las personas se encuentra condicionado por los diferentes post que podemos observar en las distintas redes sociales.
Este estudio que analizó más de mil millones de actualizaciones de estado, nos asegura que lo que se publica no siempre es reflejo de la realidad y únicamente busca dar una imagen de “felicidad contagiosa”.
El objetivo es demostrar, aparentar y ser aceptado. Se comprobó que cuanto más positivo sea el mensaje, más likes y comentarios tendrá. Nadie quiere enterarse de las desgracias ajenas ni hacer públicas las propias.
Creo que todas las personas o la mayoría nosotros somos conscientes de que no todo lo que publicamos es verdad, una gran parte de la población intenta hacer creer a los demás que su vida es perfecta y que es super feliz, a pesar de que tenga grandes problemas.
Desde mi punto de vista, creo que las personas que publican todo en sus redes sociales, sin tener nada de intimidad y dando a conocer a todo el mundo lo bien que les va y lo felices que son, no son nada felices y estoy seguro que tienen algún que otro problema, pero ellas quieren hacer creer todo lo contrario y piensan que actuar así es lo mejor y que causarán envida en otras personas.
Un día hablando con mi amiga, me contó que una amiga suya de la universidad lo había dejado con su novio de 6 años, ella me dijo que su amiga solo subía fotos y videos a sus redes sociales con chicos que acaba de conocer o incluso con personas que conocía de antes y apenas se habla con ellos, además solo subía videos y fotos cuando salía de fiesta para que vieran los bien que se lo pasaba.
Siguiendo la conversación con mi amiga yo la dije que eso estaba genial que lo estaba llevando muy bien...pero mi amiga me conto, que después la mayoría de los días su amiga la escribía, la llamaba llorando diciéndola que estaba muy mal y que se acordaba de su ex, además todas las amigas de la universidad tenían que quedar con ella para que estuviera distraída, y hacer muchos planes juntas para que no pensara en ese tema.
Con este ejemplo creo que queda claro que todas las personas podemos dar una imagen en las redes sociales de felicidad y luego estar pasando por un momento malo en nuestra vida. por tanto nadie puede tener envida de la vida de otras personas solo por ver sus redes sociales, nunca puedes saber que se esconde detrás de esas fotos y vídeos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX7U1RVVsOeGaI89y9wTnZHUtIcFEnf7DqZB5xbkDnMUu5Lvm2U91E5uLRAT_B91_AbgWTNy94jxUjwChyphenhyphenC3l3nrOGhyi5RdY75VCivc6lH0ITWiOo_p3M9r_CFwxFUaRW-FP7T_i0QNgf/s320/apariencias.jpg)